ACDelco / Nuestros Productos / Bujías de Precalentamiento

Bujías de Precalentamiento


Información del producto:
Las bujías de precalentamiento ACDelco están diseñadas especialmente para dar a los motores diesel el calor requerido para el arranque en frío. Mantienen la ignición en todos los cilindros durante el arranque en frío y el calentamiento, mejorando la eficiencia y el rendimiento del motor y reduciendo las emisiones de escape.

Características y Beneficios:
• Diseñadas para dar a los motores diesel el calor que necesitan para el arranque en frío.
• Bobina de regulación de aleación de alta resistencia.
• Auto-regulable para controlar el flujo eléctrico de la batería a medida que sube la temperatura para evitar sobrecalentamiento.
• Gama completa de bujías de precalentamiento con longitudes de varilla de calentador de 21 mm a 40 mm - para satisfacer los requisitos de una amplia variedad de aplicaciones.


Señales de desgaste y solución de problemas:
Las señales de desgaste en las bujías de precalentamiento que indican la necesidad ser reemplazadas incluyen pero no se limitan a:
• Daños a la varilla calefactora, que pueden ser causados por sobrecalentamiento, atomización que comienza demasiado temprano, boquillas cocidas, desgastadas o goteantes, anillos de pistón sujetados o un espacio anular cerrado entre la carcasa del tapón y la varilla calefactora.
• Un tapón deformado o un perno faltante, puede ocurrir cuando se utiliza una herramienta incorrecta para apretar el tapón.
• Arranque en frío irregular y ahumado.

Buenas Prácticas de Mantenimiento:
Inspeccione visualmente las bujías de precalentamiento para detectar signos de desgaste. Siga estos pasos para quitar las bujías de precalentamiento para su inspección, servicio o reemplazo:
• Sujete la bota de la bujía de precalentamiento y tire suavemente de la bota de encendido y del cable de la bujía de precalentamiento. Si es necesario, utilice la herramienta de extracción de arranque de la bujía de precalentamiento. NO agarre ni tire violentamente de los cables de la bujía.
• Utilice el tamaño correcto del zócalo profundo para aflojar cada bujía de precalentamiento.

• NOTA: Para quitar las bujías de precalentamiento de las cabezas de aluminio, deje que el motor se enfríe. El calor del motor, en combinación con una bujía de precalentamiento que todavía está caliente, puede causar que las roscas de la bujía desprendan la culata del cilindro al retirarla.
• Cepille o quite la suciedad del aire lejos de las áreas del pozo antes de quitar las bujías de precalentamiento.
PRECAUCIÓN: Use gafas protectoras para proteger los ojos de la suciedad cuando aplique aire comprimido a los pozos de la bujía de precalentamiento.
• Retire cada bujía y colóquelas en una bandeja por número de cilindro. Esto ayudará a identificar y relacionar cualquier condición inusual con el cilindro involucrado.
• Aplique grasa dieléctrica en la zona de arranque para reducir la posibilidad de un rastreo exterior en la torre del contrafuerte de la bujía de precalentamiento. Esta grasa también promueve una buena transferencia de calor entre el tornillo de la terminal de resplandor y la terminal de arranque.
• Instale las bujías de precalentamiento según las especificaciones del fabricante.

Preguntas frecuentes
• P: ¿Debo cambiar mi bujía de precalentamiento cada 60.000 kilómetros? R: No. Depende de qué tipo de bujía de precalentamiento requiere su vehículo. Consulte el manual de propietario o póngase en contacto con el fabricante de su vehículo para obtener más información.

• P: ¿El cambio de las bujías de precalentamiento puede mejorar el rendimiento de arranque en frío del motor? R: Sí. Sin embargo, las bujías de precalentamiento pueden no ser el único factor que afecta el rendimiento de arranque en frío. El reemplazo de las viejas bujías puede mejorar temporalmente el mal funcionamiento del motor de arranque en frío debido a la reducción de la demanda en el sistema de encendido. Sin embargo, esta no es la cura para el rendimiento del motor debido a componentes mecánicos desgastados, suministro de combustible inadecuado, piezas de encendido desgastadas u otros problemas de rendimiento del motor.

• P: ¿Debo cambiar todas las bujías de precalentamiento de mi vehículo al mismo tiempo? R: Sí. Todas las bujías de precalentamiento deben ser reemplazadas si es el tiempo programado para el reemplazo. Sin embargo, está bien reemplazar una bujía si está sucia o dañada antes del mantenimiento programado, siempre que la fuente del daño sea encontrada y corregida.

• P: Cuando reemplazo las bujías de precalentamiento, ¿también debo reemplazar los cables de bujía? R: No siempre, pero debe inspeccionar los cables de bujía por el desgaste al reemplazar sus bujías de precalentamiento. Consulte el manual del propietario del vehículo o póngase en contacto con el fabricante para obtener más información.

• P: ¿Cómo se ensucian las bujías precalentamiento? R: El motor diesel quema el combustible que produce hollín carbonoso, especialmente cuando el arranque en frío se deposita en la bujía de precalentamiento.

• P: ¿Puedo limpiar las bujías de precalentamiento en vez de reemplazarlas?
R: No. No se recomienda limpiar las viejas bujías. Las bujías de precalentamiento sucias pueden tener una varilla de calentamiento rota o un rendimiento reducido. Estas condiciones afectan severamente el rendimiento de arranque en frío. Reemplace sus bujías de precalentamiento sucias por las nuevas bujías de precalentamiento ACDelco.

Todos los productos ACDelco cumplen con con las normas de seguridad ISO 9001 y QS-9000.